domingo, 2 de enero de 2011

PRESIDENTE ECUATORIANO ENVÍA SALUDO DE AÑO NUEVO, EN SU PRIMER INFORME SEMANAL DE 2011


QUITO.- En su primera aparición del año, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó un deseo de Año Nuevo a todos sus compatriotas, sobre todo, aquellos que “tuvieron que dejar su Patria, luego de la crisis generada por los gobiernos neoliberales”. “Este 2011 será lleno de glorias, ejecutorias y avances”, ofreció.
Dijo que el año que 2010, en general, fue bueno, aunque lamentó hechos como el intento de golpe de Estado y atentado contra su vida, ocurrido el 30 de septiembre; y el accidente de tránsito del pasado 25 de diciembre en el que murieron 37 personas.
“Fracasaron los intentos golpistas, la brutalidad, la frustración de no podernos vencer en las urnas y lograron hacernos más fuertes y más decididos que nunca para que la revolución ciudadana sea reversible (…) Con el apoyo ciudadano jamás nos podrán hacer daño los conspiradores de siempre”, manifestó el jefe de Estado en su primer Enlace Ciudadano del año.
El mandatario hizo un llamado a los ecuatorianos para que “seamos capaces de lograr las metas impuestas”. En este sentido, prometió que continuará trabajando “por una Patria justa y equitativa”.
Durante el Enlace Ciudadano, que fue grabado el  viernes en Salinas, al sureste del país, el mandatario aseguró que alcanzar el “buen vivir y Patria desarrollada” tomará tiempo. “No  se logra en cuatro años de Gobierno, ni en ocho ni en diez, se demorará 20 ó 30 años, si vamos rápido (…)”, dijo al agregar que su Gobierno se encargará de  enrumbar  irreversiblemente al país hacia esa meta”.
En un breve balance, también consideró que económicamente se han producido importantes avances, “a pesar de que la oposición siempre intenta empañar los buenos resultados”, dijo.
“Tuvimos crecimiento económico, pero dicen que Perú creció más, tenemos la inflación más baja de América; pero dicen que tenemos balanza comercial negativa; afortunadamente el pueblo reconoce estos avances y confía en su Gobierno”, agregó.
Dio que continuará rindiendo cuentas del trabajo que realiza el Gobierno cada semana para conocimiento de sus mandantes. /GMC

Fuente: ANDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario