jueves, 19 de julio de 2012

Fiscal venezolana tilda de “insolente” informe de HRW sobre derechos humanos


ortega
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, calificó este jueves de “insolente” un informe de la organización Human Rights Watch (HRW), que ve un empeoramiento de la situación de derechos humanos y libertad de expresión en el país ante la “concentración y abuso de poder” del Gobierno de Hugo Chávez.
Me parece un informe insolente, irrespetuoso e inaceptable para todos los venezolanos“, declaró Ortega en un programa con la estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV), y subrayó que “todo lo que dice respecto a Venezuela es mentira”.
Ortega señaló que esa organización “ha sido omisa ante las violaciones flagrantes de los derechos humanos de los ciudadanos en Estados Unidos” y frente a lo que calificó como “genocidio” que el Gobierno de Israel, con el apoyo de Washington, tiene “contra el pueblo palestino”.
“¿Es que ahí no hay violaciones a los derechos humanos? ¿Dónde están esas organizaciones? ¿Dónde está Human Rights Watch?”, se preguntó la funcionaria, quien llamó a los organismos de seguridad del Estado a estar atentos.
En el documento, presentado en Washington, HRW señaló que “la acumulación de poder en el Ejecutivo, la eliminación de las salvaguardas institucionales y la erosión de las garantías de los derechos humanos han dado al Gobierno de Chávez carta blanca para intimidar, censurar y procesar a venezolanos que critican al presidente o frustran su agenda política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario