jueves, 26 de julio de 2012

Grupos delincuenciales también pudieron estar detrás de hechos del 30-S

El Mandatario aseguró que existen indicios que hacen pensar que la revuelta policial tuvo que ver, entre otras cosas, con la decisión del Gobierno de combatir a grupos policiales lamentablemente involucrados en actos delictivos.

El presidente de la República, Rafael Correa (d), durante el programa De Frente dirigido por el periodista Jorge Gestoso. Foto: Presidencia. El presidente de la República, Rafael Correa (d), durante el programa De Frente dirigido por el periodista Jorge Gestoso. Foto: Presidencia.
Durante una entrevista anoche, el presidente Rafael Correa señaló que en el intento de golpe de Estado que ocurrió en el país el 30 de septiembre de 2010 (30-S), pudo haber participación de grupos delincuenciales como el de Los Choneros que habrían estado vinculados con policías corruptos.
El Mandatario aseguró que existen indicios que hacen pensar que muy posiblemente la revuelta policial suscitada el 30-S tuvo que ver, entre otras cosas, con la decisión del Gobierno de combatir a grupos policiales lamentablemente involucrados en actos delictivos.
Uno de esos fue el Grupo de Apoyo Operacional (GAO), del cual 17 miembros fueron detenidos y procesados por cometer actos violatorios de los derechos humanos.
Según Correa, existe información de que posiblemente esos y otros malos elementos de la Policía mantenían nexos con la banda de Los Choneros y por ello resolvieron activar una protesta para detener el proceso de depuración y reestructuración de la Policía que había iniciado el Gobierno.
La protesta, recordó el Jefe de Estado, fue aprovechada por ciertos grupos políticos que querían derrocar al Gobierno.

Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario