martes, 24 de julio de 2012

indemnización a una mujer que nació sin brazos por los efectos de la talidomida


 | lainformacion.com
Un fármaco para las náuseas de las mujeres embarazadas causa graves malformaciones en los fetos. La compañía encargada de comercializar con este fármaco tendrá que pagar una indemnización millonaria a una mujer que nació sin extremidades.
Indemnización millonaria para australiana que nació sin extremidades por la Talidomida
[

La compañía británica Diageo, que comercializó talidomida en Australia en la década de 1960, pagará una millonaria indemnización a una mujer que nació sin extremidades.
Los abogados de Lynette Rowe, de 50 años, anunciaron ante el Tribunal Supremo del estado de Victoria el acuerdo confidencial alcanzado con la empresa que distribuyó este fármaco para las náuseas de las mujeres embarazadas que causó graves malformaciones en los fetos.
La resolución prevé el pago de una millonaria indemnización y atención médica durante el resto de su vida para la mujer, cuya madre tomó talidomida durante el embarazo.
El abogado de Rowe, Peter Gordon, calificó el acuerdo como "prudente y adecuado" a las circunstancias, según el portal de noticias The Age.
Rowe lidera una demanda conjunta ante los tribunales australianos contra la empresa alemana Grünenthal y Diageo, que comercializaron talidomida en Australia y Nueva Zelanda junto a Distillers, que después compró la empresa británica en 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario