viernes, 13 de julio de 2012

La dramática lucha judicial de periodista que quedó tetrapléjico


El destacado periodista Enrique Ramírez Capello sufre postración completa tras someterse a una intervención ambulatoria en el Hospital Clínico UC.

La dramática lucha judicial de periodista que quedó tetrapléjico
Aquí se muestra al periodista Enrique Ramírez Capello antes y después de la infiltración.
Foto: Emol
SANTIAGO.- Desde hace un año y cuatro meses que el periodista Enrique Ramírez Capello se encuentra postrado y con graves complicaciones tras quedar tetrapléjico. Antes de eso fue un destacado profesional, que presidió el Colegio de Periodistas, fue editor en Las Últimas Noticias, trabajó en diversos medios y fue profesor en distintas universidades, como la Católica, Diego Portales y del Desarrollo.

Pero todo esto cambió repentinamente el 21 de febrero de 2011, cuando fue sometido a una infiltración foraminal en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, un procedimiento de rutina y ambulatorio que tenía el fin de aliviarle un dolor de espaldas. Sin embargo, y contra todos los pronósticos, resultó con un infarto en la médula espinal, que derivó en una tetraplejia, que lo mantiene inmóvil del cuello a los pies.

"Este hombre ingresó a la clínica caminando y hoy está totalmente postrado y no tiene ninguna posibilidad de rehabilitación, está en silla de ruedas de por vida, simplemente con un dolorcito en la espalda", indica el abogado Alejandro Walker, quien lo representa en una demanda civil que presentó contra la Universidad Católica.

Con la demanda -interpuesta en enero pasado- se pretende exigir una indemnización que repare en parte el daño moral que sufrió el profesional. Dentro de este proceso judicial, el abogado presentó hoy un escrito en el 14º Juzgado Civil de Santiago, replicando los argumentos que esgrime la universidad. De todas formas, estima que el proceso judicial será largo y podría durar varios años, ya que la universidad no estuvo dispuesta a llegar a un acuerdo extrajudicial.

Fuente: Emol

No hay comentarios:

Publicar un comentario