“Estamos muy preocupados por la violencia que se está produciendo en Siria”, sostuvo el secretario estadounidense, tras conocerse que el ministro y el viceministro de Defensa sirios murieron hoy en un atentado.
“Es ahora más esencial que nunca que Estados Unidos y la comunidad internacional trabajen juntos con la ONU para presionar a (Bachar al) Asad a dimitir y permitir una transición pacífica“, dijo en una conferencia de prensa conjunta en Washington con su homólogo británico, Philip Hammond, quien expresó la misma preocupación.
“Es obvio que lo que está sucediendo en Siria representa una escalada real en la lucha”, señaló Panetta, que alertó de que la violencia y el número de muertos ha aumentado en los últimos meses, lo que demuestra que “la situación se está volviendo incontrolable rápidamente”.
Ambos coincidieron en señalar que la comunidad internacional debe presionar para poner la “máxima presión” sobre que el presidente sirio para que “haga lo correcto, renuncie y permita una transición pacífica”.
Fuente: LaRepública
No hay comentarios:
Publicar un comentario