viernes, 2 de diciembre de 2011

¿El peligroso gas pimienta lleva en realidad este condimento?


Ajíes, Estudios científicos














Su aplicación en las personas puede producir problemas cardíacos, respiratorios, neurológicos, arritmias y muerte súbita

(Foto: Scientific American)
A raíz de los incidentes ocurridos en la protesta del movimiento Occupy Wall Street, en los que unos policías echaron gas pimienta a un grupo de manifestantes, muchos se preguntan qué es este gas, qué efectos tiene y si en verdad está hecho de pimienta. En tal sentido, Deborah Blum, ganadora del premio Pulitzer, despejó en un artículo, publicado en Scientific American, todas estas dudas.
“Revisé la escala Scoville para medir la intensidad de la pimienta, el tipo que la policía ha estado utilizando para dispersar a los manifestantes. El gas pimienta se encuentra en la tercera ubicación de la escala”, contó Blum en declaraciones difundidas por Cukmi.
Sin embargo, aclaró que eso no significa que proceda de la pimienta natural. “En realidad es un derivado químico de la capsaicina y no de algún alimento natural. Pero no debemos llamarlo gas pimienta porque eso lo hace parecer mucho más benigna de lo que realmente es, como algo que podría estar en nuestra cocina”, dijo.


Fuente: ElComercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario