domingo, 25 de noviembre de 2012

Una paloma mensajera de la Segunda Guerra Mundial pone en jaque a espías británicos

Una paloma mensajera de la Segunda Guerra Mundial pone en jaque a espías británicos

(CNN) — Ni las agencias de espionaje británicas que inspiraron a James Bond han podido resolver el misterioso código secreto de la Segunda Guerra Mundial hallado en el esqueleto de una paloma mensajera en la chimenea de una casa.
El mensaje codificado de la caprichosa paloma que, al parecer, murió hace unos 70 años, fue encontrado por David Martín en su chimenea en Bletchingley, Surrey County, Gran Bretaña.
Martin recientemente descubrió los restos de aves con el mensaje sorprendentemente intacto en el interior de una pequeña lata roja, unida a un hueso en una pata.

Parece que la única esperanza para los curadores del Museo de la paloma en Bletchley Park, es rastrear el origen de dos identificadores alfanuméricos para la paloma que fueron escritos también en el mensaje, informó esta semana la agencia de inteligencia británica GCHQ.
"Están identificados y su servicio establecido durante la guerra, podría ayudar a decodificar el mensaje", dijo a la agencia acerca de los números de identificación de la paloma.
Para el lector casual el mensaje es indescifrable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario