lunes, 12 de noviembre de 2012

Anonymous y “ataque” a Facebook: ¿Cómo salvar los datos?

Supuesto ataque a la red social se llevaría a cabo hoy. Aprenda a respaldar su información.
Si el grupo Anonymous le es conocido, sabrá que es una red de activistas y hackers cibernéticos que están en contra de lo que consideran injusticias de los gobiernos y del sistema. Como símbolo utilizan la máscara que aparece en la película “V de Vendetta”, la que está basada en un personaje llamado Guy Fawkes, acusado de ser parte de un atentado con bombas al rey Jacobo I, el 5 de noviembre de 1605.
Es por eso que esta fecha estuvo llena de rumores acerca de qué haría Anonymous para “conmemorar” un nuevo 5 de noviembre. Y la posible víctima fue gigante, pues aparecieron informaciones sobre un inminente ataque a Facebook y a la empresa de juegos Zynga, popular en la red social.
Anonymous facebook
Foto: Guioteca
Sin embargo, con el correr de las horas, no hubo reportes de ataques a Facebook y los mismos Anonymous lo desmintieron a través de una de sus cuentas de Twitter. “No, Anonymous no atacó NBC ni tampoco atacó o intentó bajar Facebook”, fue el escueto comunicado que echó por tierra los temores de la población.Según algunas informaciones, lo que sí estaría ocurriendo sería la propagación de un virus informático tipo troyano para los sistemas Windows, que muestra la famosa máscara y no permite utilizar el equipo. Así se reportó durante las primeras horas de la jornada laboral en España.
De todas formas, como Juan Segura vivió muchos años y más vale prevenir que curar, le contamos cómo respaldar su información de Facebook para no perder esas fotos de los viajes al Caribe o esos ricos melón con vino en el borde costero.
  1. Entre a su cuenta de Facebook.
  2. Haga click en a flecha blanca a un costado del menú Inicio.
  3. Baje hasta “Configuración de la cuenta”.
  4. En la nueva pantalla, debajo de todas las opciones dice “Descarga una copia de tu información”. Haga click.
  5. Aparecerá un botón verde que dice “Crear mi archivo”. Haga click y luego simplemente siga las instrucciones y ármese de paciencia.
  6. Una vez finalizado el proceso su información estará en el computador en caso de cualquier problema.
Fuente: Guioteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario