lunes, 5 de noviembre de 2012

Con el sueldo de 39 ejecutivos de la banca se pagarían 342.000 bonos

El legislador del Movimiento PAIS precisa que el proyecto de Ley de Redistribución del Gasto Social busca reducir la brecha entre ricos y pobres. El ex radiodifusor reconoce que la banca de hoy no es la misma que propició la crisis de 1999.

Francisco Velasco. Es presidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea. Foto: Santiago Aguirre |  El Telégrafo Francisco Velasco. Es presidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea. Foto: Santiago Aguirre | El Telégrafo
Geovanna Melendres y Gonzalo Paredes
La posibilidad de elevar los tributos de la banca y fijar techos a los salarios que perciben sus directivos, como plantea el proyecto de Ley de Redistribución  del Gasto Social, ha propiciado un debate sobre la brecha entre ricos y pobres, más aún cuando con esos ingresos “extras” se pretende financiar un incremento de 15 dólares al Bono de Desarrollo Humano (BDH).
El debate ahora se concentra en la Comisión de Régimen Económico, a donde han acudido representantes de la banca y de la empresa privada para exponer los motivos por los que se debería “archivar” la propuesta. Para el presidente del organismo legislativo, Francisco Velasco, el proyecto apunta a la construcción de una sociedad más justa.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario