lunes, 12 de noviembre de 2012

El viejo y querido Messenger cierra sesión para siempre

Servicio de mensajería instantánea popular hace 10 años, sería absorbido por la plataforma Skype.
Hace 10 años había una pregunta recurrente al conocer a una persona: “¿Tienes Messenger?”. Esto hacía alusión al servicio de mensajería instantánea desarrollado por Microsoft, asociado a su cuenta de correo Hotmail. La vida era impensada sin él. Cada vez que uno iniciaba sesión al computador se conectaba para estar en línea con sus conocidos.
Pero todo acaba tarde o temprano y, según el medio electrónico The Verge, Windows Live Messenger cerraría sesión para siempre y sería absorbido por Skype, servicio de mensajería y comunicación que Microsoft compró en mayo de 2011.
messenger
Foto. Microsoft
Como era de esperarse, la noticia causó impacto en Twitter, donde todos los nostálgicos del Messenger (creado en 1999) lloraron el duelo y lamentaron la muerte de este servicio, pese a que muchos ya ni siquiera se acuerdan de su clave para ingresar.¿Primera red social?
Aunque todavía no existe confirmación oficial de Microsoft, el cierre de Messenger marca el fin de una etapa en la tecnología y quizás el último ícono de la supremacía que tuvo la compañía del archimillonario Bill Gates hasta principios del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario