sábado, 17 de noviembre de 2012

El Rey de España pide ayuda a Latinoamérica

cumbre de cádiz
“El mundo es hoy muy diferente al que existía cuando empezamos las cumbres iberoamericanas hace poco más de dos decenios. […] Iberoamérica está en alza. El Continente crece, se reducen los índices de pobreza y hay una mayor cohesión social”, dijo el Rey de España, Juan Carlos de Borbón, a los otros 16 jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Cádiz. En cambio, admitió, “a este lado del Atlántico hemos visto surgir situaciones difíciles causadas por la crisis económica y financiera. Nuestras miradas se vuelven hacia vosotros. Necesitamos más Iberoamérica”.
Ese es el mensaje que trasladaron en sus intervenciones, tanto el Rey de España, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión inaugural de la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz, previa a la cena de los jefes de Estado y de Gobierno.
El lema de la cumbre es “Una relación renovada”, y, en esa línea, el monarca instó a profundizar en la cooperación entre los países iberoamericanos y hacerse oír en el mundo con una sola vez.
“Necesitamos más Iberoamérica”, ha proclamado en la ceremonia inaugural de la cumbre, en la que ha animado a reforzar la conexión de Europa con Iberoamérica.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios:

Publicar un comentario