martes, 6 de noviembre de 2012

Estadounidenses votan con tranquilidad en unas elecciones muy disputadas



Estadounidenses votan con tranquilidad en unas elecciones muy disputadas

Efe | Washington, Estados Unidos | 
Millones de estadounidenses acudieron este martes desde temprano a las urnas para elegir al próximo presidente de Estados Unidos entre el demócrata Barack Obama, que busca la reelección, y el republicano Mitt Romney, en una jornada que transcurre con normalidad.

Los centros de votación en los 50 estados de la nación, que tiene seis husos horarios, ya abrieron sus puertas, los últimos en Hawai, y los de la costa Este serán los primeros en cerrar en torno a las 7:00 p.m. 8:00 p.m.

Escuelas públicas, iglesias y centros comunitarios sirven de centros de votación para elegir al presidente y para definir, además, la configuración de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado, once puestos de gobernador, decenas de iniciativas ciudadanas y miles de cargos locales y estatales.

Los primeros en emitir su voto fueron los diez habitantes de la diminuta aldea de Dixville Notch, en el estado nororiental de Nuevo Hampshire, un minuto después de la medianoche, y el rápido escrutinio arrojó un empate entre Obama y Romney, tal como han señalado las últimas encuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario