domingo, 11 de noviembre de 2012

La foto de Obama que hizo historia en las redes sociales


Obama
Era una imagen que valía más que 1.000 palabras: una foto de Michelle y Barack Obama, emocionados, abrazándose.
El epígrafe decía: "Cuatro años más".
Los cuatro años se convirtieron en una realidad para los Obama en las elecciones del martes en Estados Unidos y la fotografía hizo historia en las redes sociales.
Obama la publicó en sus cuentas de Twitter y Facebook justo cuando la televisión anunciaba su victoria.
"Cuatro años más", tuiteó su equipo de campaña junto con la foto y el mensaje se convirtió en el más retuiteado de la historia y el más "gustado" en Facebook, batiendo el récord establecido previamente por el cantante adolescente Justin Bieber.

Scout Tufankjian
Tufankjian acompañó a Obama durante toda la campaña.

La mujer que tomó la fotografía es Scout Tufankjian, una fotoperiodista estadounidense que ha viajado por el mundo cubriendo noticias de última hora.
Sus primeros pasos en la fotografía fueron en las calles de Irlanda del Norte.
A los 18 años, miró el mapa del mundo y decidió que Irlanda era para ella.
"Yo quería ir a algún lugar donde se hablara inglés pero que fuese más barato que Londres", dijo.
Terminó en Irlanda del Norte y le gustó tanto que regresó a realizar estudios sobre paz y resolución de conflictos.
"Me instalé en Derry y un día vi a los fotógrafos que cubrían unas protestas. Me di cuenta entonces de que podía tomar fotos y que me pagaran por ello. Podía ser una fotógrafa profesional", cuenta.
"Ese fue el momento en el que me empecé a tomar en serio la fotografía. Me fui a casa, me compré una cámara decente, hice cursos y empecé a trabajar".
Desde entonces, ha cubierto noticias internacionales como la revolución egipcia y el terremoto de Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario