lunes, 5 de noviembre de 2012

Charly García, ese genio que siempre coquetea con el escándalo

El músico argentino, que el pasado 23 de octubre cumplió 61 años,estuvo por última vez en Ecuador en noviembre de hace 3 años. En junio pasado se desmayó durante un show y desde agosto ha vuelto a las giras con una colección de discos que se llama ‘60x60'

Charly García, ese genio que siempre coquetea con el escándalo. Charly García, ese genio que siempre coquetea con el escándalo.
Rafael Veintimilla Aragundi / Guayaquil
Cuando Charly García pisó Guayaquil aquella tarde del martes 24 de noviembre, la expectativa tenía que ver con su entonces calmado comportamiento.
Charly había pasado 15 meses en rehabilitación entre clínicas y la finca en Luján de Palito Ortega, el cantante de la ‘vieja guardia’ y gobernador tucumano, quien durante esos días se convirtió en su amigo. Su anterior visita, en 2002, había quedado para el olvido. Un escuálido Charly estuvo preso porque la noche del 27 de diciembre rompió los equipos de sonido en el coliseo Rumiñahui quiteño.
No obstante, los ‘fans’ -que hace casi tres años fueron a recibirlo en el aeropuerto José Joaquín del Olmedo- se llevaron la grata imagen de un Charly distinto. Uno que durante su cautiverio obligado pudo asimilar mejor el hecho de que “mientras mira las nuevas olas, él es ya parte del mar”, tal como sugiere una de sus emblemáticas canciones de la era del grupo Serú Girán (nombre que tomó de los fonemas que él inventó para simular la letra de una canción: la homónima).

No hay comentarios:

Publicar un comentario