miércoles, 22 de agosto de 2012

El lado menos angelical de la líder de las Pussy Riot

 Roberto Arnaz
A sus 22 años Nadezhda Tolokonnikova vive una doble vida llena de contradicciones, enfrentamientos con la policía y orgías reivindicativas. Ella defiende que sólo es una estudiante de filosofía, pero las autoridades rusas aseguran que tras la inocente mirada de Nadya Tolokno, como se la conoce en el mundo del activismo político, se oculta un “genio del mal” responsable de los actos de protesta más transgresores contra Vladimir Putin.
[ 3 ]
El lado más 'sexy', provocador y familiar de la líder de las Pussy Riot

‘Sex Symbol’ revolucionario

Roberto Arnaz |
La imagen de Nadezhda Tolokonnikova sonriente, vestida con una camiseta azul con el lema “No pasaran” –popularizado por Dolores Ibárruri, La Pasionaria, durante el asedio de Madrid en la Guerra Civil– y el puño izquierdo en alto ha sido portada en numerosos medios de todo el mundo. Foto: Agencias

Ejemplar estudiante de filosofía o cabecilla de una controvertida banda punk. Madre entregada o agitadora social. ¿Quién es en realidad Nadezhda Tolokonnikova? La líder del grupo Pussy Riot, de sólo 22 años, vive una doble vida: compagina sus clases en la prestigiosa Universidad Estatal de Moscú con el activismo político radical, el cuidado de su hija de cuatro años con un largo historial de enfrentamientos con la policía y su matrimonio con el artista Pyotr Verzilov con ‘performances’ de alto contenido sexual.

Mientras que la opinión pública internacional ha convertido a Tolokonnikova en la abanderada de la lucha ciudadana contra el Gobierno personalista de Vladimir Putin, para las autoridades rusas tras los intensos ojos marrones y el rostro inocente de Nadya Tolokno, su nombre de guerra en los círculos ‘underground’ de Moscú, se oculta un “genio del mal”.

Tolokonnikova se convirtió en la estrella emergente de la oposición rusa en 2008, después de participar junto a su marido en una orgía reivindicativa en el Museo de Biología de la capital rusa. Esta transgresora ‘performance’ pretendía ser un acto de protesta por la elección de Dimitri Medvedev, al que consideraban una marioneta elegida por Putin para ocupar su lugar en el Kremlin.

Por aquel entonces Nadezhda acababa de cumplir 18 años y estaba embarazada. Las fotografías de la joven practicando sexo entre consignas políticas corrieron como la espuma por internet y su alter-ego revolucionario, Nadya Tolokno, se convirtió en una musa de la lucha contra el autoritarismo de Putin.

Fuente: lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario