viernes, 10 de agosto de 2012

Correa anuncia que puede “pedir licencia”


INFORME DE LABORES ANUAL DEL PRESIDENTE DEL ECUADOR RAFAEL CORREA
Quito, 10 ago (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió de la llegada de “tiempos difíciles” en lo político ante las elecciones presidenciales y legislativas de 2013.
“Hemos hecho lo que hemos podido, aunque no todo lo que hubiéramos querido”, dijo y señaló que deja un país “mucho mejor” de aquel que encontró pero apuntó que “falta mucho más por hacer” y sostuvo que no es hora de las grandes complacencias sino de grandes desafíos por lo que invitó al pueblo a no caer en el conformismo.
En lo político se refirió al reciente escándalo que ha desatado la supuesta adhesión fraudulenta para inscribir y reinscribir agrupaciones políticas con miras a las elecciones del próximo año y que ha volcado a la ciudadanía a la Fiscalía, donde se han reportado ya más de 21.000 denuncias.
El pasado lunes, como director nacional del movimiento Alianza País, Correa declaró una “vigilia ciudadana” para evitar que se concrete un supuesto fraude político por las presuntas adhesiones fraudulentas y hoy se mostró dispuesto a pedir una licencia en su cargo para “vigilar” que se revise la totalidad de las firmas y que “no se burle la Constitución y las leyes”.
“Si tengo que pedir licencia como presidente para ser yo mismo el primer ciudadano en estar en las calles para que se sancione la corrupción, dirigir la protesta ciudadana ante este nuevo abuso de la partidocracia moribunda, así lo haré”, dijo tajante Correa.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios:

Publicar un comentario