miércoles, 1 de agosto de 2012

El Ejército ecuatoriano decomisa miles de municiones y armas en Huaquillas

En la operación militar tres personas fueron detenidas, entre ellas un menor de edad. Labores de inteligencia permitieron detectar un inmueble donde se guardaban también varios precursores químicos.

Ayer, el Ejército mostró todos los pertrechos, armas y equipos decomisados al interior de una casa en el cantón fronterizo de Huaquillas. Foto: Cortesía Brigada de Infantería Motorizada No 1 Ayer, el Ejército mostró todos los pertrechos, armas y equipos decomisados al interior de una casa en el cantón fronterizo de Huaquillas. Foto: Cortesía Brigada de Infantería Motorizada No 1 "El Oro"
Redacción Regional Sur
Elementos del Grupo Especial de Operaciones de Inteligencia Militar decomisaron en Huaquillas miles de municiones, armas y precursores usados para la fabricación de artefactos explosivos caseros.
En la acción intervinieron también miembros de la Fiscalía, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Judicial de El Oro. Tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Milton.
Los aprehendidos son un ciudadano de origen colombiano identificado como Álvaro Pinto Arenas, además del ecuatoriano Bolívar Cedeño Torres y un adolescente de 14 años.
Ayer se instaló la audiencia de formulación de cargos en el Juzgado Décimo de Garantías Penales de El Oro, en el cantón fronterizo, donde los uniformados informaron sobre lo hallado en la casa.
Un grupo de personas trató de impedir la detención de los sujetos que estaban en la morada y amenazaron a los agentes de la Policía.
Eso fue aprovechado por otros miembros del grupo para escapar. Municiones de diferentes calibres, 8 granadas RPG-7, una ametralladora Mini-Uzi, seis motocicletas, 15 fundas de ácido bórico, 5 fundas de carbón activo, cargas propulsoras, teléfonos celulares y una computadora quedaron a disposición de las autoridades. Los detenidos se encuentran a órdenes de la justicia a la espera de que un juez se pronuncie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario