lunes, 31 de diciembre de 2012

Glas desmiente que haya plagiado su tesis de grado

jorge glas
El candidato a la vicepresidencia de la República por PAIS, en binomio con el presidente Rafael Correa, Jorge Glas Espinel, ha explicado en su cuenta de twitter que no ha plagiado su tesis para graduarse de ingeniero electrónico en la Escuela Politécnica del Litoral, como ha sido acusado en la red social twitter.
“La tesis no fue el marco teórico, fue la implementación de una red de transmisión de datos inalámbrica!”, ha tuiteado Glas.  “La tesis fue sobre una red de telecomunicaciones, lo que llaman plagio es el marco teórico que toma como fuente otras tesis académicas”, sostuvo.
La versión de que la tesis de Glas sería producto de un plagio circuló insistentemente en twitter durante la semana pasada. Las versiones sostienen que el trabajo ‘Implementación de una red de última milla inalámbrica de transmisión de datos a nivel nacional para servicios portadores’ tiene importantes coincidencias con otra tesis titulada ‘Diseño de una red móvil de comunicación utilizando tecnología de espectro ensanchado (SS) en la ciudad de Guayaquil en la banda de frecuencia ICM (2.4 – 2.4835) Ghz = (2400 – 2483.5) Mhz”, presentada por Patricia Chávez Burbano y Antonio Reinoso Herrera en el 2004, en la misma Espol, según información publicada por El Universo. Glas, que ya era funcionario público mientras realizaba su tesis, presentó su trabajo en 2008.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios:

Publicar un comentario