viernes, 21 de diciembre de 2012

Algunos creen que el mundo se acabará este viernes, pero los mayas no

Muchos aprenden técnicas de supervivencia, pero los descendientes de la civilización esperan el inicio de una nueva era









Barcos, búnkeres y otros espacios han sido construidos alrededor del mundo para sobrevivir al supuesto apocalipsis anunciado por los mayas (AFP).
Barcos, búnkeres y otros espacios han sido construidos alrededor del mundo para sobrevivir al supuesto apocalipsis anunciado por los mayas (AFP).

Chichén Itzá, entre el eco y la magnificencia
Mayas chiapanecos aguardan un cambio de era
Xcambó, el legado maya inscrito sobre roca
MÉRIDA, México (CNN) — Puede que no quede nadie en la Tierra esta semana para decir "Gracias a Dios es Viernes".
Algunos creen que el mundo se acabará este 21 de diciembre, un día que según el calendario maya marca el fin de una era.
Pero los mayas no piensan eso.
Al menos no los que viven en la ciudad yucateca de Mérida, en México; ni los pobladores de Yaxuna. Ellos saben que el calendario heredado de sus ancestros incluye un periodo clave, el fin de una era y el comienzo de una nueva, que nada tiene que ver con que todos moriremos.
"Es una era. Tenemos suerte de ver cómo acaba", dice Santos Esteban, tallador de madera en Yaxuna, un pueblo de menos de 700 mayas ubicado en un territorio que antes pertenecía a un antiguo reino fundado hace unos 2,000 años a.C.
Él siente que es una ocasión memorable y la espera sin miedo. "Mucha gente dice que es el fin del mundo, pero nosotros no creemos eso”, asegura.
La gente del pueblo continuará con su vida como hasta ahora, viviendo en chozas con techos de palma hechos a mano, en lugar de edificios de concreto, y cocinando tortillas en un fuego directo.

Fuente: CNN México

No hay comentarios:

Publicar un comentario