sábado, 15 de diciembre de 2012

Sigue la polémica por declaración de Correa

Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Mauricio Macri declaró desde su cuenta de Twitter que repudiaba “los dichos del presidente Correa acerca del atentado terrorista que sufrimos los argentinos en la AMIA”.
(Infobae.com) “No siento que deba disculparme. No creo haber injuriado a nadie, y no voy a pedir disculpas por algo de lo que yo no me siento culpable”. De esta manera, según le confiaron fuentes diplomáticas al diario Perfil, Rafael Correa le habría dejado en claro su posición al embajador ecuatoriano en Argentina, Wellington Sandoval, durante una charla telefónica en la madrugada del viernes, tras la polémica que generaron sus dichos sobre el atentado a la AMIA.
El pasado martes, de visita en Argentina, Correa dio una entrevista con la señal C5N en la que fue consultado sobre su cercana relación con Irán, país que se niega a extraditar a los siete funcionarios imputados en el ataque terrorista en 1994 y que son requeridos por la Justicia argentina.
Correa le respondió a la periodista Débora Plager que conocía el caso del atentado a la AMIA, al que calificó de “doloroso para la historia argentina”, para luego aclarar: “pero vea cuántos murieron en el bombardeo de la OTAN a Libia. Comparemos las cosas también y veamos dónde están los verdaderos peligros. No debemos manipular”.
Las declaraciones generaron inmediatamente el fuerte repudio de la comunidad judía. Pese a que Correa no se refirió públicamente ni emitió ninguna nota respecto al revuelo de sus expresiones, algunos de sus funcionarios sí lo hicieron.

Fuente: El Centinela.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario