sábado, 1 de diciembre de 2012

Mandatario pide liberación de bloguero y lo autoriza a que publique sus datos

"Le doy total autorización para que publique todos mis datos, no tengo nada que ocultar", señaló el Presidente al referirse al bloguero Paúl Moreno, detenido ayer.

Mandatario pide liberación de bloguero y lo autoriza a que publique sus datos
Durante su informe semanal de labores, el presidente Rafael Correa se refirió a la detención del ciudadano Paúl Ernesto Moreno, bloguero conocido en Twitter como @paulcoyote, para quien pidió su libertad.
"No sé cómo sea el marco legal, pero si yo soy el que tengo que acusarlo de algo, por favor dejen libre lo más rápidamente a esa persona, y le doy total autorización para que publique todos mis datos. Yo no tengo nada que ocultar", manifestó el Mandatario durante el informe semanal de labores.
Moreno fue detenido ayer en Riobamba, ciudad donde reside. Según el reporte del Ministerio del Interior, el bloguero está acusado del delito de "acceso fraudulento a sistemas informáticos y bases de datos".
Moreno explicó en su blog paso a paso cómo accedió a la información del Jefe de Estado en el portal www.datoseguro.gob.ec.  Señaló haber sido capaz de crear el usuario y establecer una contraseña del presidente Rafael Correa, para lo que usó datos disponibles en internet.
Indicó que su propósito era mostrar supuestas fallas de seguridad en el sistema. En el blog escribió que no lo hizo "para delinquir o para divulgar información que pueda ser utilizada con malas intenciones".
Durante el enlace, el presidente Correa también pidió a la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) que mejore los sistemas de seguridad para el acceso a los datos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario