lunes, 7 de mayo de 2012

Un Internet más veloz, seguro y de control se instalará en Ecuador



América Latina apunta a la migración de un protocolo IPv4 al IPv6, debido al requerimiento de una información cada vez más rápida. El tema se trató en un seminario organizado por la Supertel.

La Superintendencia busca que aumente el número de direcciones IP, no solo para ordenadores, sino también para otros equipos. Fotoproducción: Marcos Pin |  El Telégrafo
La Superintendencia busca que aumente el número de direcciones IP, no solo para ordenadores, sino también para otros equipos. Fotoproducción: Marcos Pin | El Telégrafo
Redacción Economía
En Quito se realizó ayer un preámbulo de lo que será durante esta semana la reunión del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe, Lacnic XVII.
El tema central será la migración de protocolos de Internet (de IPv4 a IPv6), ya que al momento existiría menos del 5 por ciento de direcciones IP disponibles, en el primero de estos.
Entiéndase por protocolos de Internet al conjunto de estándares y especificaciones tecnológicas que permiten el envío de información de una red a otra por la web.
El seminario internacional es organizado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel). El titular de esa entidad, Fabián Jaramillo, indicó que en el protocolo IPv4 se creó un número determinado de direcciones de alrededor de cuatro mil millones, el cual ya está por agotar su capacidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario