Noticias del día
- May 09 11:57 Aumentan los casos de diabetes en menores de edad con obesidad
- May 09 11:47 Anuncia Mariano Rajoy inyección de dinero público a Bankia
- May 09 11:35 Anonymous bloquea página web de Vladimir Putin
- May 09 11:32 Avanza aprobación de Iniciativa Mérida en Congreso estadunidense
- May 09 11:28 Debe Grecia cumplir compromisos para mantenerse en el euro: Alemania
Usuarios de internet en Rusia dijeron que, durante algunos minutos, fue imposible acceder al sitio.
Reuters
Moscú. Activistas informáticos bloquearon temporalmente el miércoles la página web del presidente ruso Vladimir Putin, cumpliendo su promesa de atacar los portales de información gubernamental dos días después de su toma de posesión para otro mandato de seis años que reavivó las protestas callejeras.
El grupo activista en internet Anonymous usó la cuenta de Twitter "Op_Russia" para publicitar su acción, diciendo que "kremlin.ru - TANGO DOWN" y que "Anonymous cierra las páginas web del Kremlin".
Los usuarios de internet en Rusia dijeron que el miércoles, durante algunos minutos, fue imposible acceder al sitio www.kremlin.ru.
"Todos los departamentos relevantes están tomando las medidas necesarias para contrarrestar (estos) ataques", dijo un portavoz del Departamento de Seguridad en internet del Kremlin.
"Es la rutina del trabajo. Siempre hay cierta influencia externa. Hoy somos testigos de un aumento de actividad (por los ataques) (pero) fallaron en la consecución de su objetivo", añadió.
Putin ganó las elecciones presidenciales en marzo y el lunes comenzó su tercer mandato como jefe de Estado, un día después de que unos 50 mil manifestantes salieran a las calles de Moscú para protestas contra lo que calificaron como elecciones manipuladas.
La policía dispersó por la fuerza la manifestación, que había sido aprobada por las autoridades moscovitas, y varios líderes de la oposición fueron detenidos.
La semana pasada, Anonymous dijo que atacaría las páginas del gobierno ruso en apoyo a las protestas de la oposición.
Fuente: La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario