jueves, 3 de mayo de 2012

Sergio 'Maravilla' Martínez De mendigo en España a campeón mundial



Sergio 'Maravilla' Martínez.
Sergio 'Maravilla' Martínez.
Sergio "Maravilla" Martínez, triple campeón mundial de boxeo peso medio, ha confesado que en 2002 se vio obligado a mendigar en una iglesia en Madrid, donde había recalado huyendo de la debacle de Argentina y el 'corralito' bancario. "Como fui (a España) indocumentado, estuve preso, pasé hambre y los domingos pedía comida en la puerta de una iglesia con los mendigos. Eso sí que fue duro, no fue bonito", confió el martes en declaraciones a la televisión.
El púgil, de 37 años y una exitosa marca de 49 victorias -28 ko- en 53 combates profesionales, también recordó que en España trabajó dando clases particulares y en gimnasios, además de hacer de bailarín y portero en discotecas.
De su infancia pobre en los barrios Wilde y Claypole, del sur de Buenos Aires, recordó que en la mesa familiar "a veces faltó comida y mi primera cena fue a los 14 años". A los 13 años dejó la escuela para trabajar, de jornalero, en lo que surgiera. Con la crisis de Argentina en 2002, se marchó a España junto a su novia y, rememoró, apenas "1800 dólares (1360 euros) en el bolsillo". Pero tras las penurias empezó a entrenar con gente del boxeo en Guadalajara y fue fichado por Pablo Salvador.

fUENTE: ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario