sábado, 5 de mayo de 2012

REPERCUSIONES ANTE LOS ANUNCIOS Y DENUNCIAS DEL EMPRESARIO “Noboa no es un peligro político para perseguir”


Para el titular de Rentas Internas, una persona que no cancela sus tributos no debería presentarse como candidato a la Primera Magistratura del país.

Carlos Marx Carrasco, titular del Servicios de Rentas Internas (SRI). Foto: Internet
Carlos Marx Carrasco, titular del Servicios de Rentas Internas (SRI). Foto: Internet
Redacción Actualidad
El director general del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, aseveró que un político debe ser ejemplo y un referente ético en materia tributaria, para que pueda participar en un proceso eleccionario a cualquier dignidad.
Aunque es una postura personal, el funcionario asegura que quien aspire a una dignidad por elección popular debe cumplir la ley vigente en el país.
“Yo no conozco el marco jurídico para ser candidato a la Presidencia o alguna dignidad, pero tengo entendido, por elemental sentido común, que quien no actúe con ética patriótica, con civismo, quien no cumpla las obligaciones tributarias, me parece a mí, no debería ser candidato a nada”, opinó el funcionario.
La sociedad debería dar su veredicto en las urnas y una respuesta con su voto a los candidatos que no cumplan con el pago de los tributos, insistió el titular del SRI, en una nota de la agencia de noticias Andes.
Este fue el preámbulo que usó Marx Carrasco para afirmar que “no existe ninguna persecución ni fijación especial” contra el empresario Álvaro Noboa, líder del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), en los juicios que planteó el órgano tributario para el cobro de impuestos impagos. “Yo no creo que el titular del grupo represente ningún peligro político para perseguir”, afirmó.
La Bananera Noboa debe pagar al Estado, por concepto de impuestos, cerca de $ 300 millones. La Corte Nacional de Justicia (CNJ) devolvió la causa a la sala correspondiente para que archive el proceso y se ejecute la sentencia.

Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario