jueves, 3 de mayo de 2012

Barack Obama se llamaba Barry


WASHINGTON. Foto del 28 de abril del 2012, del presidente estadounidense Barack Obama en una cena en Washington. La revista Vanity Fair publicó en las últimas horas un avance del libro
WASHINGTON. Foto del 28 de abril del 2012, del presidente estadounidense Barack Obama en una cena en Washington. La revista Vanity Fair publicó en las últimas horas un avance del libro "Barack Obama: The story".
Una nueva biografía sobre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saldrá a la luz en breve y los primeros fragmentos publicados revelan detalles de su juventud y apartes de las cartas que intercambió con dos novias de la época, cuando sus círculos íntimos le conocían como "Barry".

La revista Vanity Fair publicó en las últimas horas un avance del libro "Barack Obama: The story" en el que el periodista de The Washington Post David Maraniss escarba en la juventud y en los primeros amores más serios del actual presidente.

En 1981, en la cúspide de su carrera universitaria, se mudó de Los Ángeles (oeste de EE.UU.) a Nueva York (este) para estudiar en la Universidad de Columbia.

Según el autor, Barack Obama llegó a Nueva York con "suficiente propulsión de ambición" pero su estancia en la mayor ciudad del país se convirtió inesperadamente en un periodo de debate interno, de introspección, casi de reflexión metafísica, que compartió con sus amigos próximos pero también con sus amantes.

"La soledad existencial que sentía Obama en Nueva York emergió en sus cartas a Alex McNear", escribió Maraniss en el avance en Vanity Fair.

La relación con McNear, que por entonces estaba involucrada en una revista literaria, duró poco más que lo que dura un verano.

Fuente: El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario