lunes, 4 de abril de 2011

Rebeldes libios avanzan hasta centro petrolero estratégico


  AP Escritor
Rebeldes Libia
BREGA, Libia.- Los rebeldes libios avanzaron hasta el pueblo petrolero estratégico de Brega mientras un enviado del líder libio Moamar Gadafi iniciaba una gira por Europa con el objeto de poner fin a los combates.

Brega ha sido escenario de combates durante semanas de avances y retrocesos de las fuerzas combatientes en la costa oriental de Libia.

Los rebeldes, con respaldo de incursiones aéreas, han realizado considerables avances. El lunes, el pueblo estaba bajo control de los rebeldes.


Mientras tanto, un enviado de Gadafi le expresó al primer ministro de Grecia que el dirigente estaba buscando una salida a la crisis de su país, informaron funcionarios griegos.


Abdul-Ati al-Obeidi, un ex primer ministro libio que ha fungido como enviado de Gadafi durante la crisis, viajará sostuvo la entrevista el domingo y tiene previsto viajar a Turquía y a Malta en una señal que pareciera indicar que el régimen de Gadafi estaría suavizando su mano dura ante los ataques sostenidos de las fuerzas internacionales.
"Por los comentarios del enviado libio parece que el régimen está buscando una solución", dijo el ministro del Exterior de Grecia Dimitris Droutsas en un comunicado tras un encuentro con el representante en Atenas.

El ministro griego señaló que el gobierno de Atenas subrayó el llamado de la comunidad internacional a Libia para que respete la resolución de la Organización de las Naciones Unidas, que autorizó los ataques aéreos y exigió a Gadafi y a los rebeldes poner fin a los enfrentamientos.


El mensaje, dijo Droutsas, fue "el respeto completo así como la implementación de las decisiones de las Naciones Unidas, como un cese inmediato del fuego, el fin de la violencia y las hostilidades, particularmente contra la población civil de Libia".


El gobierno de Gadafi ha declarado varias treguas, pero no las ha cumplido.


Pocos detalles del encuentro de Atenas fueron divulgados públicamente. 
Fuente: AOL noticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario