martes, 19 de abril de 2011

Carlos Sagnay, del Movimiento "Pontepilas-30S, fue agredido

El domingo 17 de Abril de 2011 entre las 12:30 y 13:30 horas en el recinto conocido como Centro de Viviendas del Seguro Social, en las calles Alejo Lascano entre Riobamba y Ximena, Guayaquil, Carlos Sagnay de la Bastida, Presidente del Movimiento Pontepilas-30S, fue atacado por dirigentes del movimiento de Gobierno, cuando se encontraba visitando a sus sobrinos. A través de un comunicado se explica que al llegar al mencionado lugar, el dirigente Saganay notó que dirigentes del movimiento de Gobierno habían preparado una protesta contra la decisión del presidente del IESS, Ramiro González, de subastar los departamentos que son alquilados en este Centro de Viviendas. Los dirigentes congregaron a ancianas entre otras personas potencialmente afectadas.
Carlos Sagnay escuchó de uno de estos dirigentes que la idea era protestar contra la decisión de González para que después de la propuesta el Presidente de la República aparezca para solucionar el problema y todos voten por el "sí" en la Consulta y Referéndum. Cuando Sagnay procedió a entregar su tarjeta de presentación a las personas que se habían congregado en el lugar, fue enfrentado por estos dirigentes con insultos pidiéndole que se retire. Ante la negativa de Sagnay de retirarse, puesto que estaba visitando a sus sobrinos y porque allí tiene un departamento su familia, estos dirigentes lo atacaron verbarlmente y físicamente, produciéndole rasguños en la cara y golpes en la oreja izquierda, pómulo derecho, espalda, cuello y piernas. Además lo amenazaron sobre lo que le va a suceder para amedrentarlo y que no hable con los medios televisivos que ellos habían convocado.

Sagnay procedió a esperar a que los medios televisivos terminaran su labor recabando información acerca de la decisión de Ramiro González y les indicó lo siguiente:

Esta es una elaborada patraña en la que el Presidente del IESS anuncia la subasta de departamentos alquilados, entre otros, por personas de avanzada edad, de 80 años y más, que han vivido allí por 30, 40, 50 años, algunos de los cuales Sagnay conoce desde la edad de 5 años cuando vivió allí hasta la edad de 18 años. Ninguna de esas personas pueden ser evacuadas bajo ningún concepto ni en Ecuador ni en ningún lugar del mundo por lo que es sospechoso que el señor González emita un anuncio que no podrá cumplir así lo quiera, poniendo en riesgo las vidas de ancianos y ancianas a quienes les causa preocupaciones innecesariamente y hasta puede ocasionarles un ataque al corazón.

Luego, dirigentes del movimiento de Gobierno, que indicaban que estaban por el "sí" se hace los preocupados por los inquilinos potencialmente afectados, a pesar de que siendo abogados algunos de ellos saben perfectamente que la amenaza de González no puede ser realizada, para organizar una supuesta protesta con pancartas diciendo "nosotros somos la verdadera revolución" y cosas por el estilo, para que el Presidente de la República se encargue de "solucionar" el "problema" de forma heróica y ganar votos por el "sí", y consumar así esta patraña en la que no reparan en el daño que pueden ocasionar a ancianos, concluye el comunicado enviado por Max Marin, jefe de prensa de Carlos Sagnay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario