viernes, 22 de abril de 2011

Ecuador: Fabricio Correa, hermano del presidente, impactó con su campaña "ñaño esta vez no"

Por: Paúl Panta

En dos días de campaña en Manabí, el opositor hermano mayor del Presidente Rafael Correa, causó sensación en los medios de comunicación.

Como parte de su campaña por el no Fabricio Correa entrega este tipo de camisetas.

Se presentó en más de 16 medios de comunicación en sólo dos días, sus ironías fueron portada de los periódicos, en sus entrevistas imitó, gesticuló, hizo bromas de su hermano el primer mandatario y hasta cantó, parece un show pero se trata de la campaña por el no que Fabricio Correa efectuó en Manabí.

Tanto en radio y televisión, en las entrevistas en vivo los reportes de sintonía fueron los mas altos de los últimos meses, y se midieron a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto vía celular, correos electrónicos y redes sociales. 

El repertorio de Correa inició con la advertencia de que hay que votar no para impedir que “el circulo rosa” –como denomina a los funcionarios del Gobierno más allegados al Mandatario- le metan la mano a la justicia. 

Indicó que se quiere utilizar la practica política de los socialcristianos, copiando el modelo de la “Pichicorte”, “la diferencia es que esta será la Alexis Corte o la Corte Rosa, por que será Alexis Mera, el secretario Jurídico de la Presidencia de la República, quien designe a la comisión especial que conformará la corte de transición”, aseguró. 


“Ven tu, tu y tu”,  dijo en tono y con ademanes afeminados en una entrevista televisiva, según el, imitando como el circulo rosa conformaría la comisión de juristas. 

Luego improvisó, cantando una versión modificada de la canción ranchera, no volveré, no rafael esta vez la paciencia haz colmado, te lo juro por mi patria grande, por el no votaré”, dijo. 

Calificó como una ridiculez que se pierda tiempo y dinero en preguntas como las que proponen impedir la corrida de toros y peleas de gallos. 

“Que quiere el circulo rosa que los gallos peleen a cachetadas, toma toma y toma y que en lugar de picotazos se den piquitos, luego ¿qué exigirán? que pinten las galleras de rosado”.  

Ironizando dijo que la Constitución de Montecristi,  está como los neonatos de este país, “ni bien nace, tiene recién 2 años y ya la están matando”, acotó. 

Cuestionó la crisis diplomática con Estados Unidos,  y responsabilizó al Canciller de la República, Ricardo Patiño, de manejar muy  mal el tema. 

Calificó de “guerrillero frustrado” a Patiño y emplazó a los asambleístas de PAIS que firmaron un documento de respaldo al Gobierno por lo actuado, a que entreguen sus visas a e.e.u.u.  

Su relación con el Presidente, su hermano 

Sobre su actual relación con su hermano el Presidente de la República, Fabricio Correa dijo que están de mal en peor, reveló que ha intentado reunirse con el pero el Mandatario  se niega.

“Lo invite para el cumpleaños de mi mamá, lo invite para navidad y ahora para Semana Santa, para que vaya con su familia a mi casa a comer fanesca, aunque yo se que este plato lo llena de gases”, dijo entre risas. 

El mayor de los Correa recorrió esta semana 8 de los 22 cantones de Manabí, con estadías prolongadas en Portoviejo y Manta. 

Esta promocionando su partido político, equidad, Progreso y Orden –Equipo- y también su página web, www.fabriciocorreadelgado.com
 Fabricio Correa se reunió con el ex alcalde de Manta, Jorge Zambrano, con quien concuerda en varios puntos de vista y por último volvió a ratificar que aspira candidatizarse a la presidencia del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario