La obtuvieron a través de la aplicación "TweetGif". Todavía no queda claro qué relación tienen con el equipo LulzSec original.
PALO ALTO.- El grupo LulzSec Reborn publicó los datos de 10 mil cuentas de Twitter, obtenidos a través de una aplicación de terceros.
"TweetGif" permitía que los usuarios compartieran animaciones .gif a través de la red, pero requería que, al igual que muchas otras aplicaciones, el usuario ingresara sus datos de acceso de Twitter. LulzSec recopiló esa información y la publicó parte de ella en un post en PasteBin.
Según confirmó un portavoz de Twitter a The Verge, si bien hay información relacionada a las cuentas en el archivo difundido (nombres de cuentas, información de locación), las contraseñas no fueron publicadas. La solución por ahora es ingresar a la configuración de la cuenta de Twitter y quitarle la autorización a TweetGif.
El hecho vuelve a generar discusión sobre la aceptación de aplicaciones de terceros en redes como Twitter y Facebook, donde los datos de los usuarios son cedidos sin mayor revisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario