Tras reunirse con lo que fue su gabinete hasta el viernes, el mandatario destituido dijo que monitorearán a los ministros que hoy juramentaron su cargo. También anunció que solicitó asistir a la próxima cumbre del Mercosur en Argentina.
La Corte Suprema de Paraguay desestimó "sin más trámite" la acción de inconstitucionalidad planteada el pasado viernes por Fernando Lugo contra el "juicio político" que terminó con su destitución como presidente, informó a Efe un portavoz del Poder Judicial.
Lugo, sustituido en el poder por el vicepresidente Federico Franco tras ser considerado culpable de "mal desempeño" en sus funciones por el Legislativo, ha planteado resistencia a las nuevas autoridades, aunque en un primer momento acató el veredicto.
El destituido presidente paraguayo, Fernando Lugo, mantuvo esta mañana una reunión con sus colaboradores en el llamado "gabinete por la restauración democrática" que, según dijo, se encargará de "monitorear" al nuevo gobierno de Federico Franco.
"Con los ministros queremos convertirnos en fiscales, observadores y monitorear todo lo que van a hacer los nuevos ministros", dijo Lugo en una rueda de prensa en la sede del Partido País Solidario, donde tuvo lugar el encuentro del gabinete paralelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario