miércoles, 13 de junio de 2012

Alvarado: fortaleceremos relaciones con los medios no mercantilistas



El Secretario de Comunicación dijo "tenemos el derecho de elegir a qué medios vamos y a qué medios no vamos". Aclaró sin embargo, que lo que se busca es fortalecer y atender a los medios pequeños, regionales, incluso privados.

El Secretario de Comunicación explicó que el fortalecimiento de los medios públicos no es para hacer contrapeso,
El Secretario de Comunicación explicó que el fortalecimiento de los medios públicos no es para hacer contrapeso, "sino para poner más versiones, diversidad, para que la verdad brille". Foto: Archivo
El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, se refirió este miércoles a la decisión del Gobierno de afianzar la relación de los funcionarios de Estado con medios de comunicación públicos, comunitarios y oficiales.
Durante una entrevista con el programa "Diálogo Abierto", Alvarado explicó que ciertos medios "mercantilistas" han perdido su enfoque de servicio a la sociedad. Dijo que en una acción casi ilícita se le ha dado espacio a gente "que no tiene prudencia en informar temas de Estado, dañar operaciones secretas, sin ningún tipo de responsabilidad", o simplemente para hacerle daño al gobierno de turno legítimo y democrático.
En ese sentido dijo que la decisión se basa en ser consecuentes con el discurso político del Gobierno de la Revolución Ciudadana, de poder elegir a qué medios van los funcionarios o cuáles no.
Aclaró, sin embargo, que lo que se busca es fortalecer y atender a los medios pequeños y medianos, regionales, incluso privados, "que no han jugado con el poder mediático para hacer negocios con el Estado, para poner o sacar ministros, para incidir a favor o en contra de una tendencia política en la opinión pública bajo el paraguas de la supuesta libertad de expresión, de ser libres e independientes".
"Estos medios creo que hay que atenderlos, fortalecerlos. Es muy cómodo ir a un medio grande y tener amplia difusión", sostuvo.
Reiteró que hay que saltarse "esos oligopolios mediáticos que distorsionan la realidad informativa e ir directamente a los ciudadanos", a través de aquellos canales y estaciones de radio pequeños y medianos "que están ávidos de tener la presencia de un ministro".

Fuente: El Telégrafo

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