sábado, 9 de junio de 2012

El caso de los chalecos perjudica al motociclista



En la avenida Amazonas.    Ayer, dos de tres motociclistas que esperaban en un semáforo aún usaban la prenda, aunque ya no es obligatorio.


  En la avenida Amazonas. Ayer, dos de tres motociclistas que esperaban en un semáforo aún usaban la prenda, aunque ya no es obligatorio. 


 Los motociclistas que no usen casco y chaleco serán sancionados con el 30% del Salario Básico Unificado y perderán seis puntos en la licencia. Según la Ley de Tránsito, quien incumpla esa disposición incurrirá en una contravención grave de primera clase. A pesar de ello, Mauricio Peña, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), anunció el jueves en la noche que queda suspendida temporalmente la obligatoriedad del uso de esa prenda. El anuncio de Peña se contrapone con la disposición legal.


 Las autoridades de la ANT aún no han explicado cómo exigirán a los motociclistas el uso de las prendas retrorreflectivas. “En los próximos días se emitirá una resolución definitiva en consulta con las autoridades de seguridad del Gobierno Nacional”, se informó en un comunicado de la entidad. La obligatoriedad del uso del chaleco empezó a regir a inicios del año pasado. Según las autoridades, una de las consideraciones para su aplicación fue el aumento del sicariato y de los delitos que se cometían en motocicleta. “Es necesario o no el uso de chalecos, yo creo que sí. Debemos discutir si estos han contribuido a la reducción de la inseguridad, los datos nos dicen que no”, aseguró Peña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario