viernes, 7 de septiembre de 2012

Un terremoto en China dejó por lo menos 60 muertos

09:54 El epicentro fue situado en la frontera de las provincias de Yunnan y Ghizhou.


Un terremoto en China dejó por lo menos 60 muertos
Un terremoto en China dejó por lo menos 60 muertos

El sismo de magnitud 5,7 que afectó hoy una región del suroeste de China dejó al menos 60 muertos, numerosos heridos e importantes daños materiales.
El terremoto, que provocó daños en miles de edificio, se produjo cuando los lugares de trabajos estaban en plena actividad y los habitantes se disponían a almorzar.
Las réplicas del sismo sembraron el pánico en varias ciudades, donde los habitantes salieron corriendo de sus casas y de sus oficinas.
Al menos 60 personas murieron, según un balance provisorio dado a conocer por la agencia oficial China Nueva.
La catástrofe dejó también al menos 150 heridos y provocó daños en unas 20.000 viviendas, según un comunicado de las autoridades de Zhaotong, una ciudad de la provincia de Yunnan cercana a la frontera con la provincia de Ghizhou.
El epicentro fue situado en la frontera de las provincias de Yunnan y Ghizhou, según la agencia sismológica china, que evaluó en 5,7 la magnitud del movimiento telúrico.
La magnitud del sismo fue cifrada en 5,6 por el Instituto Geológico estadounidense (USGS).
La casi totalidad de las víctimas fatales se registraron en el distrito de Yiliang, según China Nueva, que estimó que al menos 700.000 personas estaban directamente afectadas por el sismo.
El sismo sacudió sobre todo la provincia vecina de Sichuan, que en mayo de 2008 había sido afectada por un poderoso terremoto que dejó unos 70.000 muertos y 18.000 desaparecidos.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario