sábado, 1 de septiembre de 2012

España deja de brindar atención médica a inmigrantes sin documentos

El decreto entró en vigor en todo el país como una medida que pretende ahorrar millones de dólares, pero que es criticada por activist







0




52




Inmigrantes y activistas protestaron por los recortes al sistema de salud español que fueron puestos en marcha por el gobierno (EFE).
Inmigrantes y activistas protestaron por los recortes al sistema de salud español que fueron puestos en marcha por el gobierno (EFE).
Consecuencias de la crisis en España
Una marcha al estilo Robin Hood en España
MADRID (Reuters) — España dejó este sábado de prestar atención sanitaria gratuita a los inmigrantes ilegales, una de las medidas de recorte más polémicas emprendidas por el gobierno del presidente conservador Mariano Rajoy para cumplir con su objetivo de reducción del déficit fiscal impuesto por la Unión Europea.
El fin de la renovación de tarjetas sanitarias a personas sin papeles —una medida con la que Madrid calcula ahorrar unos 500 millones de euros (625 millones de dólares)— ha chocado con la oposición de numerosos grupos sociales y de los médicos, que dijeron que seguirán atendiendo a aquellos pacientes que se queden fuera del sistema.
La vocera del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó en rueda de prensa que la cobertura se restringirá a los inmigrantes en situación irregular que ahora tendrán "derecho a una asistencia sanitaria (de urgencia), pero no utilizando una tarjeta sanitaria que (también) confiere derechos a sus familiares".

Fuente: CNN méxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario