martes, 1 de enero de 2013

La arena, el sol y mar se convierten en la opción uno para despedir el 2012


<center>La arena, el sol y mar se convierten en la opción uno para despedir el 2012</center>
Los gastos promedio por persona van desde $20 a $40 por día

Los ecuatorianos aprovechan el próximo feriado y copan los hoteles, especialmente en Playas y Salinas

La ganancia para Salinas, Montañita y otros balnearios de Santa Elena; de General Villamil Playas, Engababo, en Guayas; Puerto López y Manta, en Manabí, y Esmeraldas, durante los cuatro días del feriado de Fin de Año, está garantizada.

Los hoteles comenzaron a coparse desde el miércoles anterior, con el retorno del feriado de Navidad.

Y la competencia entre estos balnearios se enmarca en la diversión, oferta de servicios y, sobre todo, precios.

Uno de los primeros en llenar su capacidad hotelera, que fluctúa entre 25 mil y 30 mil personas flotantes, fue Playas, en Guayas.

Allí, según Javier Cedeño, de la dirección de Turismo, los hoteles ya confirmaron tener llenas sus habitaciones del sábado al martes próximos. Sin embargo, para el 31 de diciembre, esperan reunir a cerca de 80 mil visitantes dentro del Reventón 2012 que el Municipio de Playas prepara en el malecón.

En cambio, en Salinas, provincia de Santa Elena, hasta la tarde del miércoles estaba reservada un 60% de su capacidad hotelera, compuesta por más de 15 mil camas en 100 establecimientos.

Aunque de acuerdo a Otón Arboleda, de la Cámara de Turismo, se espera una afluencia flotante diaria de 80 mil a 100 mil personas por día entre Salinas, Santa Elena, Manglaralto y Montañita.

Pero, la atención se centrará en Salinas. En el Malecón se prepara un festival musical, un concurso de viejos y, para dar la bienvenida al 2013, juegos pirotécnicos.

En Manta, Puerto López, en Manabí, también se espera un inusual movimiento; pero Esmeraldas, Atacames, no son la excepción.

El gasto promedio, por día y persona en estos balnearios, va de $20 a $40, solo en alimentación y bebidas no alcohólicas, mientras que la oferta de hospedaje va desde $10 hasta $150. (NMCH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario