domingo, 6 de noviembre de 2011

“Libertad de Expresión está en peligro en Ecuador”: Asociación Mundial de Periódicos





 
Por: Andrea Salazar Mena

Asociación Mundial de Periódicos un llamado a la concertación entre el Gobierno y los medios privados, para bajar el nivel de tensión. También se critican los insultos del Presidente.

Los miembros de la Asociación Mundial de Periódicos se reaunieron con representantes del Gobierno. Foto: El Universo.

Una misión de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA, en inglés) se marchó del país expresando su inquietud por los riesgos que acosan a la libertad de expresión.

Esa fue la conclusión preliminar medular de la comitiva liderada por su director ejecutivo, Christoph Riess, quien llegó a Ecuador a constatar el estado de la libertad de expresión.

Aquí lo que queremos enfocar es que hay preocupaciones en cuanto a que la libre expresión está en peligro”, dijo Reiss, en la conferencia de prensa que brindó la tarde de ayer en Quito.

Pese a expresar la inquietud, el representante de la organización que aglutina a 18.000 periódicos y 15.000 diarios digitales descartó que en Ecuador haya censura, como en el caso de Cuba.

En este marco, la misión de la WAN-IFRA formuló un llamado a la concertación entre el Gobierno y los medios privados, para bajar el nivel de tensión. “Esperamos que los dos lados traten de acercarse uno al otro, porque creemos que este enfrentamiento no beneficia a nadie”

Fuente: CiudadaníaInformada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario