lunes, 30 de enero de 2012

El 60% de los niños se sienten tristes sin Internet


El 60% de los niños se sienten tristes sin Internet




LONDRES.- El 60 por ciento de los menores de 12 años o menos aseguran que si no contaran con conexión a Internet se sentirían tristes, mientras que el 48 por ciento de los encuestados afirma que si no tiene acceso a la web se sentirían solos.

   Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para muchos usuarios. En el trabajo, desde casa o en 'smartphones' y 'tablets', la Red ofrece acceso a la información y al ocio de los usuarios. Sin embargo, un consumo elevado de Internet puede crear "adictos a la Red", del mismo modo que se crea dependencia a determinadas sustancias, y cada vez más la adicción a Internet sigue creciendo. Pero el problema surge cuando son los niños quienes se vuelven adictos a Internet.
   El proyecto Digital Futures realizado por la consultoraIntersperience -y recogido por el diario británico The Telegraph- encuestó a 1.000 jóvenes en el Reino Unido con edades comprendidas entre los ocho y los 16 años sobre el impacto de Internet en sus vidas. Este estudio encontró que el apego emocional a la web es incluso más fuerte con los adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario