jueves, 17 de febrero de 2011

Spot de la consulta fue ordenada por la Presidencia

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CARGOS: Secretario de la Administración Pública y Comunicación; es el mentalizador y estratega de la publicidad oficial

Los hermanos Alvarado dieron versiones distintas sobre el spot que fue sacado del aire. Vinicio Alvarado reconoció que el spot fue su idea para promover la Consulta.

El polémico spot de promoción de la consulta fue sacado del aire el pasado lunes. El secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, le dijo a el Universo  que tuvo la idea de hacer el spot del referéndum.

Alvarado dijo que promovió ese spot porque es él quien maneja esta área en la Presidencia de la República, a través del pautaje de la agencia de publicidad Koening & Partners.

Sin embargo, su hermano el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, expresó que el martes “que desconoce quién está detrás de la campaña en cuestión, pero defendió su legitimidad. “No conozco para nada. No tengo ni idea de quién, pero habría que averiguar”, publicó el diario El Universo.

La agencia publicitaria Koening & Partners a través de su director de medios, Ricardo Núñez, confirmó que la pieza fue contratada por la Presidencia de la República. El spot “Vamos a la Consulta”, sin autoría y que dura 29 segundos, fue difundida por dos semanas por el canal del Estado. Luego se amplió a otros canales de televisión nacional.

El spot presentaba imágenes de manos que quieren sufragar y otra que le quiere arrebatar el esfero para impedir la participación en la Consulta. El spot tiene un slogan “Decidir está en tus manos…pero que no te quiten el derecho a decidir”.

El Centro de Monitoreo de Participación Ciudadana alertó sobre el spot a favor de la participación de la gente en la Consulta Popular, que fue aprobado por la Corte Constitucional.

Aunque el Consejo Electoral no tomó oficialmente ninguna decisión respecto al spot, y varios actores como Participación Ciudadana y la consejera, Marcia Caicedo y otros calificaron como campaña anticipada y pidieron que sea retirada del aire. El spot fue retirado por la propia Presidencia sin mayores explicaciones.

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