miércoles, 2 de febrero de 2011

SEGUNDA TORMENTA INVERNAL GOLPEA EL CENTRO OESTE DE EEUU

 Chicago esperan la mayor nevada en 40 años
Involucra a 30 estados y a un tercio de la población estadounidense. Se extendió desde Nuevo Mécio hasta Nueva York
Un grupo de hombres intenta sacar a un carro atrapado por la nieve en Connecticut (AP)
  
Chicago, EEUU - Una poderosa tormenta de invierno afectaba a Estados Unidos, paralizando partes del centro-oeste del país, asestando un nuevo golpe al noreste e interrumpiendo los vuelos y otros medios de transporte.

La tormenta, que involucra a 30 estados y a un tercio de la población estadounidense, se extendió de Nueva México a Maine e impactó en la ciudad de Nueva York, acotó Reuters.

Se esperaba que Chicago registrara la mayor nevada en más de 40 años. 



Cientos de miles de personas se quedaron sin electricidad y el transporte matutino en Nueva York estaba interrumpido por el mal clima, lo que impidió que algunos operadores financieros llegaran a sus trabajos.
"Los trenes están funcionando con un servicio de fin de semana y la mayoría de los operadores ni siquiera pueden salir de sus casas", dijo Thomas di Galoma, jefe de tasas de ingresos fijos de Guggenheim Securities, en Nueva York.

Un menor volumen en los mercados puede significar una mayor volatilidad.

La tormenta fue más inclemente en la zona del centro-oeste, donde provocó más de 7,5 centímetros de nieve por hora en Chicago durante la mayor parte de la noche, junto con vientos de hasta 64 kilómetros por hora.

Mundo
Una gran tormenta de nieve bloquea a Nueva York

AGENCIA ATLAS

Nueva York se ha vuelto a vestir de blanco por una gran nevada, que ha paralizado la actividad de la ciudad. Su alcalde, Michael Bloomberg, ha declarado la máxima alerta debido a la quinta tormenta de nieve de este invierno que asola Nueva York y que está dejando casi 40 centímetros de nieve en las calles. Numerosos trabajadores

se han encontrado con serias dificultades para llegar a sus oficinas. Los más pequeños
han aprovechado para disfrutar de la nieve y jugar en los parques.




Se prevé que la tormenta alterará las operaciones agrícolas en los estados Plains, amenazando la aletargada cosecha de trigo de invierno, la cría de ganado y las entregas de granos.

Los futuros de soja de Chicago subieron más de un 1% el martes temprano, alcanzando su mayor nivel desde julio del 2008, debido a que el crudo invierno impulsó la demanda de alimento.

Fuente: El U
al, Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario