El abogado Joffre Campaña leyó un escrito de la jueza Mónica Encalada dirigido al fiscal Antonio Gagliardo, en que ella asegura que el juez ocasional Juan Paredes le confió que la sentencia en contra del diario El Universo ya estaba escrita antes de la audiencia y que la había escrito el abogado del presidente de la República, Gutemberg Vera.
La jueza Encalada también relata en su escrito que recibió una llamada del abogado Gutemberg Vera quien le dijo que una persona a la que indentificó como “El Número Uno” estaba muy contento de que ella esté a cargo del caso.
Joffre Campaña también presentó un corto video en que se ve a la jueza Mónica Encalada que dice que ella abandonará el país porque hay mucho peligro. “Esto va a dar muchísimo de qué hablar en este país”, dijo Campaña; quien dice que de acuerdo a estas declaraciones, se confirma que el usuario Chucky Seven, de cuyo archivo se descargó la sentencia en la computadora del juez, es el propio Gutemberg Vera.
La audiencia para resolver el recurso de casación, presentada por los directivos de El Universo contra la sentencia que los condenó a tres años de prisión por supuestas injurias contra el Presidente de la República, está prevista para mañana, a las 09:00, en la Corte Nacional de Justicia, en Quito.
Fuente: la república