jueves, 9 de febrero de 2012

El Supremo condena a Garzón por las escuchas ilegales de 'Gürtel'

play

Vídeo: Atlas | Foto: Reuters
  • La Sala Penal del Supremo ve un delito de prevaricación
  • La condena a 11 años de inhabilitación es apoyada de forma unánime
  • Supone la expulsión de Garzón de la carrera judicial
  • 'No se trata de una interpretación errónea de la ley, sino de un acto arbitrario'
  • Las escuchas 'sólo pueden acordarse en casos de terrorismo y previa orden'
La Sala Penal del Supremo ha decidido condenar al juez Baltasar Garzón por un delito de prevaricación consistente en interceptar las conversaciones que los imputados del 'caso Gürtel' mantuvieron en prisión con sus abogados, interceptación que ordenó y prorrogó a sabiendas de que vulneraba el derecho fundamental de defensa.
La condena a 11 años de inhabilitación, apoyada de forma unánime por la Sala, supondrá la expulsión de Garzón de la carrera judicial. El tribunal ha estado integrado por Joaquín Giménez (presidente), Andrés Martínez ArrietaMiguel Colmenero (ponente), Francisco MonterdeJuan Ramón BerdugoLuciano Varela y Manuel Marchena.
La Sala ha tenido especialmente en cuenta que Garzón ordenó intervenir las conversaciones de Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez con cualesquiera abogados que les visitasen en la prisión de Soto del Real (Madrid), incluidos sus defensores José Antonio Choclán y Gonzalo y Pablo Rodríguez-Mourullo, contra los que no tenía indicio delictivo alguno.

Fuente: Elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario