domingo, 5 de febrero de 2012

Gobierno anuncia plan para desestabilizar las Fuerzas Armadas


04/02/2012 14:21 Antiguedad: 1 days


Categoría: Politica, Judicial
Por: Andrea Salazar Mena

El presidente Rafael Correa explicó que darles el retroactivo que piden los militares le costaría al país 70 millones de dólares.

Los militares de cuatro rangos piden un retractivo desde el año 2008. Foto: Ecuavisa.

El presidente Rafael Correa anunció que en el interior de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se estaba realizando el Plan Revancha, con el que se pretendía “crear descontento entre los uniformados, desinformar y manipular, con mensajes iguales a los que se corrieron en el 30-S por la Policía”.
Según Correa, oficiales en servicio pasivo y activo difundieron información sobre la supuesta injusticia que se habría cometido con los militares de los rangos de capitán, mayor, suboficial y oficial mayor, a los que no se les habría entregado un retroactivo al que tenían derecho.
El Primer Mandatario explicó que cuando se realizó la homologación salarial para los integrantes de las FF.AA se cometió un error, pues se colocó a las cuatro categorías en el nivel de directores del sector público, cuando lo correcto era ponerlos en la escala 14.
Este error expuesto por el Presidente habría provocado las inconformidades en los militares, pues con el actual Gobierno a los directores se les subió de escala y esperaban que también se haga este procedimiento con ellos.        
“A los directores se les subió de categoría, pero también se les hizo de libre remoción y se volvieron cargos de confianza. Los capitanes no son de libre remoción y tampoco se les podía subir el sueldo a un nivel en el que incluso pasaban a ganar más que los coroneles”, dijo Correa.

Fuente: CiudadaníaInformada

No hay comentarios:

Publicar un comentario