Durante 51 minutos la sombra de la Tierra cubrió por completo la Luna. El fenómeno no volverá a repetirse hasta el año 2014.
Durante 51 minutos, la sombra de la Tierra cubrió por completo la Luna, la cual adquirió un resplandor rojizo debido a la poca luz indirecta del Sol que la alcanzaba tras cruzar la atmósfera de la Tierra.
En el Observatorio Griffith en Los Angeles, en los prados de la instalación, unas 300 personas aguardaron tapados con mantas sentados mientras algunas de ellas tomaban café caliente debido al aíre frío matinal.
El observatorio, que permite una observación clara del cielo, se ubica en una ladera al norte del centro de Los Angeles, cerca del anuncio de Hollywood.
Las autoridades del observatorio avisaron a la multitud cuando daba inicio el eclipse y un aplauso espontáneo tronó al término del espectáculo celestial.
Un eclipse lunar total ocurre cuando la Luna es cubierta por la sombra que proyecta la Tierra cuando ésta se interpone en el camino de la luz del Sol que la ilumina.
Fueente: emol
No hay comentarios:
Publicar un comentario