sábado, 30 de octubre de 2010

PLAN DE SEGURIDAD PARA EL FERIADO SE DESPLEGARÁ EN LUGARES ESTRATÉGICOS DEL GUAYAS

Iglesias, cementerios, centros comerciales, y las consideradas zonas inseguras serán resguardadas por miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Por Yuri García

957 policías estarán encargados de resguardar la seguridad en diversos puntos de Guayaquil.
La seguridad en el feriado se complementara con 957poliías, 600 miembros de la Comisión de Transito del Guayas (CTG) que realizarán el control en las carreteras con radares.

 Adicionalmente 190 miembros de las Fuerzas Armadas  realizarán el control de armas y de las actividades en las playas.

La Intendencia ha dispuesto 25 comisarías  que funcionarán de manera permanente en toda la provincia para las denuncias de los ciudadanos.

 El gobernador del Guayas, Roberto Cuero mencionó 68 puntos donde se intensificará el resguardo a viviendas y vehículos.
 
“Estamos comprometidos con la seguridad de los ciudadanos, principalmente en el feriado, los efectivos policiales estarán en varios puntos de la ciudad. El sector bancario será vigilado para que aquellos que retiren dinero lo puedan hacer con seguridad” destacó la autoridad.

 Las autoridades del Consejo de Seguridad Provincial  resaltaron la importancia del resguardo a las viiendas, aunque pidieron la colaboración de los ciudadanos “si van a salir de viaje, es importante que vdejen a una persona de absoluta confianza para que cuide su hogar”.

El plan de seguridad  se mantendrá activo desde este sábado (30-10-2010) hasta el jueves (4-10-2010).
 Miguel Chiriboga, comandante provincial de policía del Guayas, manifestó que se vigilará cuidadosamente los sectores más peligrosos “policías realizarán recorridos en vehículos y motocicletas, los lugares de mayor resguardo serán Bastión Popular, Prosperina  y Pascuales”.
 
Gobernador del Guayas rechazó posible cierre de vías

 Tras el anuncio del cierre de carreteras por parte de los habitantes de Chongón quienes se oponen a la ordenanza municipal que delimitará a esta ciudad como parroquia urbana, el gobernador del Guayas, Roberto Cuero reclamó en contra de dicha  intención.

“Ellos tienen el derecho a protestar, pero no podemos permitir que se arme el caos a causa de ello, y muchos menos que cierren la carretera que da acceso a las playas, porque se perjudica el comercio y el derecho que tienen los ciudadanos de disfrutar de un descanso”.

Fuente: Ciudadadnía Informada

No hay comentarios:

Publicar un comentario